Saber de donde proviene nuestro visitante

Muy buenas, hoy vamos a ver el tema de donde viene nuestro visitante o mas bien sabremos la referencia o la fuente original del usuario que nos visita. ¿Quieres saber cuantas visitas te llegan desde Google, bing, Facebook, twitter y otras fuentes de tráfico? Aquí te enseñare una forma muy sencilla que existe al momento de recuperar la referencia de los visitantes o de los usuarios que navegan por nuestra web.

Esta funcionalidad nos puede ser de mucha ayuda cuando queremos analizar todo nuestro tráfico para comprobar que nuestras estrategias de posicionamiento SEO están funcionando adecuadamente. Se que existen muchas formas de analizar el tráfico web como Google Analytics, pero mi idea es que aprendas por tu propia cuenta a identificar las referencias de tus visitantes.

Sin mas nada vamos a colocar una pequeña linea de código mágica que nos permitirá ver el sitio anterior en donde estaba el visitante.

 

<?php
 $referer = $_SERVER['HTTP_REFERER'];
 echo $referer; 
?>

Con esa pequeña linea de código podemos ver la página anterior desde donde proviene nuestro visitante, ahora puedes empezar a probar entrando por un resultado de google de tu sitio web y al momento de entrar veras que la referencia será Google.

Con ese pequeño código puedes inventar un mundo de posibilidades para tu sitio web ya sea para cambiar idioma, ocultar contenido a los usuarios que entren por X referencia, o simplemente si quieres tener una web con un contenido controlado dependiendo la referencia del tráfico. Ya todo esto dependerá de ti y se que tendrás muy buenas ideas para mejorar tu proyectos web.